Descarga la mejor herramienta de 3D gratuita: Blender

Si ya conoces un poco sobre el 3D y has estado indagando en su universo, seguro que ya eres amplio conocedor de las herramientas más conocidas para trabajar el modelaje en 3D. Y estamos seguros (o casi seguros) de que, entre esas herramientas que conoces, está Blender.

Blender es una herramienta de 3D completamente gratuita y sin limitaciones de ningún tipo. Es decir, no vas a tener que pagar nada para usarla, ni para exportar, ni para animar. Nada. ¡Todo gratuito de principio a fin!

Y no creas que, por ello, es una herramienta sencilla y con pocas posibilidades. Blender, de hecho, está plenamente actualizado constantemente y siempre con implementaciones a la vanguardia sobre el 3D.

Así que, sí. Blender es una gran oportunidad para lanzarte en este mundillo del arte 3D, tanto si quieres empezar de cero, como si quieres trabajar en lo más complejo. Vas a poder modelar, animar, texturizar, materializar, esculpir, etc… Y siendo gratis, ¿vas a perder esta oportunidad? Pues vamos a mostrarte cómo puedes descargar Blender de la forma más sencilla posible.

¡Un momento! Antes de lanzarte a la aventura, será mejor hablar un poco más de Blender, ¿no? Seguro que te gustaría conocer cuáles son los beneficios de descargar esta herramienta, y si verdaderamente se corresponde con lo que buscas. Vamos a liberarte de dudas en un instante.

Beneficios de usar Blender

Si algo tiene Blender que lo hace destacar como herramienta por encima del resto es, como ya te hemos dicho, que es completamente gratuita, sin que ninguna de sus funciones se vea limitada de ninguna forma.

Si necesitas empezar desde cero porque será la primera vez que manejes una herramienta de 3D, no hay mejor opción que Blender. El programa no es complejo; es, de hecho, incluso intuitiva y sencilla de entender. Otra cosa es que necesites aprender sobre los atajos de teclado para poder manejarte de manera fluida, y tampoco iba a llevarte mucho tiempo.

A lo mejor, si indagas un poco en nuestra web, puedes aprender un poco sobre los atajos. 😉

En la herramienta encuentras desplegadas todo tipo de opciones a las que puedes acceder instantáneamente, como las de modelar, animar o texturizar. Vas a poder sacarles el mayor rendimiento para trabajar como un profesional. Y no olvidemos que se trata de una herramienta gratuita. Solo por esto, merece la pena enormemente.

También conviene saber que Blender se actualiza con cierta frecuencia, optimizando así su desarrollo y utilidad para nunca quedarte atrás en este sector tecnológico. Han permanecido en la constante de lanzar al menos un par de versiones cada año todos los años desde 2019 hasta la actualidad. Puedes obtener también versiones beta del programa para testear, aunque no se recomienda trabajar con ellas en proyectos, ya que pueden presentar errores.

Si te interesa conocer el contenido sobre las versiones de Blender habidas y por haber, aquí podrás verlas todas. ¡Mantente siempre informado para ver qué cosas nuevas traerá la siguiente versión y hacerte con la última en todo momento!

Podríamos ahora ofrecerte una contraparte sobre todo lo anterior, hablando de las contras o desventajas de usar Blender. ¡Pero no hay de dónde sacarlas! Es una herramienta completa, intuitiva, ilimitada y gratuita. ¿Qué más se puede pedir?

No debemos olvidar que existen herramientas que se dedican exclusivamente a un único ámbito del 3D. Si solamente quieres esculpir o texturizar un modelo 3D, quizás no te interese Blender del todo, ya que no quieres o no necesitas modelar. ¡Pero insistimos en que Blender lo tiene todo en uno!

La hora de descargar Blender

Ahora que sabes perfectamente la rentabilidad y potencial que Blender posee, seguro que ya no quieres buscar más, y te quieres hacer con la herramienta. ¡Pues tampoco vas a encontrar dificultad alguna en descargarlo!

Para hacerte con él, deberás ir a la página principal de Blender, en cuyo inicio ya te sugiere directamente que descargues su programa. Dicha página también resulta muy útil, pero te hablaremos de ella un poco más adelante.

Según descargues el ejecutable, deberás abrirlo para comenzar con su instalación. Su proceso es rápido y sencillo, así que no hay pérdida alguna. ¡En un instante lo tienes listo para empezar a usarlo! Te recomendamos que, una vez lo tengas, lo abras para probar la herramienta y familiarizarte con todas sus funciones tanto como puedas. ¡Así es cómo se aprende, con la práctica!

Si te interesa conocer algo más sobre la herramienta, puedes navegar en la página web oficial de la misma. Tendrás acceso a información sobre cada una de las versiones, blogs sobre todas las funciones de la herramienta (esculpir, editar, animar, etc…). También podrás aportar tu granito de arena a los desarrolladores, ofreciendo algún donativo voluntariamente a través de su página.

La web ofrece, además, algunos tutoriales, aunque no disponen de demasiados actualmente. Si buscas aprender sobre algo en particular, también te ofrecen la posibilidad de unirte a comunidades independientes creadas por y para los usuarios de Blender. ¡Y de todos los idiomas! Se tratan de comunidades tanto de Discord como de Facebook y algunas otras páginas ajenas a la de Blender.

Si acaso te interesara, puedes incluso unirte al equipo de Blender para trabajar junto a ellos, ya que, generalmente, están disponibles algunos puestos en la plantilla. En su pestaña «Jobs» podrás aprender tanto del equipo como de lo que buscan y necesitan en un trabajador, donde encontrarás puestos en específico a los que alistarte.

Ahora lo sabes todo sobre Blender. Tienes su herramienta, total libertad de uso sobre la misma, y acceso a su página web donde vas a encontrar de todo: información, tutoriales, comunidades, acceso a descarga de nuevas versiones y versiones beta para testear, etc… ¿A qué esperar ahora? ¿No es maravilloso tanto la herramienta como todo lo que engloba?

¡Pues a disfrutar!Descarga la mejor herramienta de 3D gratuita: Blender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *