Estas son las primeras palabras de Disqurso como newsletter. Como marca, Disqurso ha sido antes un periodico digital, pero por dos razones se ha convertido en otra cosa. Primero, y tras muchas pruebas, hemos encontrado el modelo que más encaja con nosotros. Y por otro lado, esta es la mejor forma de que te contemos las novedades.

Y cuando hablo de nosotros, me refiero a un equipo que ha fundado varias compañías y lidera alguna de ellas como startups y PYMEs. ¿Qué movida, no? Qué lío. Pues justo por eso nos ha parecido una gran idea contaros las últimas novedades del panorama empresarial, desde nuestro punto de vista, marcado por un prisma híbrido, volátil y plural que trabaja muchos modelos de negocios. Allá vamos.

Qué hubiera pasado si hubieran cerrado Telegram, y cómo nos enfrentamos nosotros a ese tipo de noticias

En efecto, lo de Telegram esta semana ha sido una locura (Lee lo que ha pasado aquí). Todos los equipos de dirección y venta se comunican vía esta App (por muchas razones, podría escribir mucho sobre ello pero esta Newsletter no es el formato adecuado para ello). 

Entonces ¿Qué hubiera pasado si…? Nos hubieran obligado a mover equipos enteros un fin de semana (Cuando sólo los socios trabajamos). En realidad, plantearlo ya nos costó bastante tiempo, y la incertidumbre no ayudó. Esos cambios se hacen uno a uno, y siempre hay pérdida. Por suerte (y desconcierto), el lunes se tumbó la idea y todo siguió su curso.

Debido a ello, a partir de ahora vamos a tener grupos de comunicación en otras aplicaciones como respaldo. Es un trámite a veces arduo, pero mejor prevenir que curar. Además, aconsejo implantar una medida de dos pasos de comunicación: tener una base de datos con los contactos vía correo electrónico y teléfono de cada miembro; además de tener una metodología de difusión de información por varias vías, ayuda en estos casos.

Retos de construir un equipo de ventas mucho más amplio de lo que una persona racional debería crear

Partiendo de la base realista que no vamos a construir el equipo de ventas más grande del mundo, sí que es un reto para el autor de esta newsletter ya sea por tamaño o por propuesta de valor. Y esto, hasta ahora, generaba una comunicación simple (entiéndase simple dentro del ámbito profesional).

El principal problema es el recogida de datos y el posteado de datos – Sales OP <> SDR Team: No es que sea el problema más grande al que podríamos enfrentarnos, ya que si sientas unas bases de búsqueda y un funnel claro, recoger y enviar leads/info de leads no varía de otras propuestas. Pero ¿Qué pasa si existe multiservicio? Esto es algo que me ha causado un dolor de cabeza que sigue hasta ahora.

Solución: Crear verticales de recogida de información y diferenciar canales de envío de datos, y al hacerlo, paquetizarlo. Además, crear distintas metodologías, discursos, presentaciones, discovery calls… Estás clusterizando al SDR Manager y a su especialista SDR, por lo que deberás organizarte muy bien.

Esta semana he hablado de… Tirar una bomba para destruirlo todo. 

Hace poco se nos cayó todo en Beemeral, teníamos una previsión de ventas, pero llegó el principio de año y nuestra inocencia nos hizo confiar en que los dos primeros meses del año íbamos a poder convertir, no pasó.

¿Qué hace una empresa cuando se caen dos meses de facturación? ¿Qué pasa si se cae tu modelo de negocio? ¿Qué harías si se cae todo en lo que crees?

Es una locura sentir que vuelves a cero pero estoy empezando a asumir que cada x tiempo ¿2 años? ¿4-5 años? Mi vida se reinicia en muchos sentidos. Y ha llegado el momento de subir un escalón, junto a mis negocios, junto a mis socios, a mi familia laboral. Juntos, vamos a sobrevivir (Pero no va a ser tan chungo como la serie The Las Of Us)

¡Léelo en mi LinkedIn!

Bonus: Regalo 🎁 20 Informes detallados de los países que más turistas envían a España

Una de mis metas es ayudar a emprendedores/as y empresas a ganar más dinero. ¿Cómo? Con información, principalmente. Por eso os comparto unos informes que en lo personal me han servido mucho durante los últimos meses. Es información sobre los paises que más turistas mandan a España, con datos muy reveladores (Para quien sepa leerlos, entiendo que si estás aquí alguna experiencia tendrás).

Ejemplo de información que puedes encontrar en los informes 💫

Ahora que llega el verano (Y septiembre, no nos olvidemos) es una época increíble para vender paquetes a empresas turísticas. Utiliza el enlace de LinkedIn que te dejo arriba (para no repetirme) y te cuento cómo estamos gestionando paquetes de este tipo con ayudas concretas y no competitivas. Ahora si, aquí tienes el enlace 👇

Obtén los recursos a través de mi enlace de DropBox

Y hasta aquí la primera newsletter de Disqurso, ¿Nos vemos la semana que viene con más novedades y, quizás otro regalo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *