La Fundación Blender ha publicado una nueva entrada en su blog, presentando un resumen del estado actual del diseño del nuevo modelo de datos de animación y compartiendo una actualización muy esperada de su proyecto Animation 2025, presentado inicialmente en diciembre de 2022.

Para aquellos que no lo sepan, la iniciativa Animation 2025 está destinada a mejorar y potenciar gradualmente las herramientas de animación y rigging de Blender durante un período de tres años, con el objetivo de proporcionar a los creadores un sólido conjunto de herramientas de animación para finales de 2025.

Como parte del proyecto, el desarrollador planea construir prototipos de los nuevos sistemas, dando prioridad al Rig Explainer, 3D Onion Skinning, y Rigging/Constraint Nodes, revisar Blender’s Armatures, Actions, y Objects, permitir la animación multi-objeto, mejor manejo de datos, estratificación de datos de animación, y más.

En la nueva entrada del blog, el estudio ofrece información actualizada sobre el desarrollo de un sistema de ghosting 3D, también conocido como onion skinning, que visualiza una animación en la ventana gráfica como una serie de fantasmas. Desarrollado en colaboración con el equipo de Grease Pencil, el sistema tiene los siguientes objetivos:

El post también ha revelado una hoja de ruta para la iniciativa, afirmando que la nueva funcionalidad de Animation 2025 se introducirá gradualmente a lo largo del ciclo de lanzamiento de Blender 4.x, con la posibilidad de que pueda estar disponible inicialmente como una característica experimental en Blender 4.0, cuyo lanzamiento está previsto para este mes de noviembre.

Además, el equipo ha revelado que Blender 5.0, previsto para 2025, incluirá un proceso de conversión automática para migrar los datos de animación antiguos al nuevo sistema. En consecuencia, el antiguo sistema de animación se eliminará por completo de la interfaz de usuario en Blender 5.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *